ALGUEIRA

Descripción de la bodega

El proyecto de la Bodega arranca en el año 1980, con la recuperación de antiguos viñedos abandonados y la plantación de cepas en las laderas del Río Sil, iniciándose una larga y laboriosa etapa de adquisición, reconstrucción y unificación de pequeñas parcelas de viñedo, rehaciendo bancales y levantando otros, eligiendo el mejor terreno, la idoneidad del suelo y la orientación óptima y se consolida en el año 1996, al construirse el edificio que alberga las instalaciones para la elaboración de vinos tintos y blancos, jóvenes y crianzas. El objetivo fue y sigue siendo la elaboración de vinos en los que prime la calidad a la cantidad con especial dedicación a la viticultura y a la recuperación de variedades autóctonas. El trabajo duro en los bancales del Cañón del Sil, con fuerte pendiente de imposible mecanización viene recompensado por unas excepcionales condiciones de clima y suelos pizarrosos que imprimen a nuestros vinos la peculiaridad e identidad que buscamos desde el inicio.

Se elaboran vinos blancos y en su mayoría vinos tintos. En ambas categorías, hay vinos jóvenes y vinos con crianza en barricas de roble francés y ocasionalmente de roble gallego, castaño, acacia, fudres y ánforas.

Actualmente la Bodega dispone de 20 hectáreas de viñedo propio, además de varias parcelas en régimen de arrendamiento y se trabaja en la recuperación de 15.000 m. de viñedo abandonado. La producción total es aprox. de 130.000 botellas.

Back to Top