BODEGA MARTÍN BERDUGO

Descripción de la bodega

La empresa familiar Bodega y Viñedos Martín Berdugo S.L., tiene 104 hectáreas en el término municipal de Aranda de Duero (Burgos) en pleno corazón de la Ribera del Duero y de la Denominación, entre el tramo final del río Arandilla y el río Duero, sobre la meseta castellana.

Rodeando la bodega se encuentran plantadas en un único pago sus 87 Has de viñedo en espaldera de la variedad Tinta fina o Tempranillo, base y alma del prestigio de los vinos de la Ribera bañada por el Duero y que ubicadas en una terraza privilegiada sobre dicho río, formada por terrenos aluviales compuesto por arenas, gravas y cantos rodados, retienen el calor y favorecen la maduración confiriendo al vino unas características muy peculiares en cuanto a color y aromas.

La uva de esta zona está marcada por unas condiciones climatológicas extremas: pluviometría moderada a baja, veranos secos, e inviernos rigurosos y largos con oscilaciones térmicas acusadas, propio de la altitud de 800 m. a la que se encuentra.

Una minuciosa poda de racimos limita la producción a 4.500 Kg/Ha, muy por debajo de los permitidos por la D.O., persiguiendo obtener la máxima calidad del fruto y evitar las oscilaciones excesivas de calidad.

Dentro de la misma finca se encuentra la bodega, que nace en el año 2000, cuando la edad de la plantación garantizó un buen fruto. Esta proximidad a la viña asegura la recepción del fruto en óptimas condiciones que se realiza mediante vendimia manual.

www.martinberdugo.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top