BODEGAS BUEZO

Descripción de la bodega

“Buezo, el vino que se escribe con b”

Buezo, bodega ubicada en el municipio burgalés de Mahamud desde el año 2000 en la Denominación de Origen Arlanza.

La filosofía de Buezo, basada en la conjunción de tradición e innovación, únicamente permite hacer las cosas bien. La finca, las instalaciones y los procesos recogen toda la calidad de la tradición artesanal, apoyados en la última tecnología.

El buen hacer de bodegas Buezo redescubre día a día la naturaleza de la viña propia para elaborar un vino con nuevos matices y sensaciones.

En Buezo combinamos la artesanía ancestral de los vinicultores con nuevos procedimientos y tecnologías. Realizamos una vendimia manual y una exhaustiva selección tanto de racimos como de bayas, que se elaboran en depósitos troncocónicos de acero inoxidable y tinos de madera francesa. En todos los trasiegos que realizamos en la bodega utilizamos la gravedad como único aliado, una forma natural de mantener todas las propiedades de los caldos, que posteriormente descansarán en nuestras barricas de roble francés, centroeuropeo y americano. La situación geográfica privilegiada, uno de los mejores microclimas del norte español para vinos de crianza.

Back to Top