CASTILLO DE CUZCURRITA

Descripción de la bodega

La Bodega Castillo de Cuzcurrita está situada en la zona más extrema y fría de La Rioja Alta, donde cultivamos un total de 25 hectáreas de viñedo, de la variedad Tempranillo y plantado en vaso, con una edad media de 35-40 años,

El cultivo del viñedo es respetuoso con su entorno, con el fin de que los vinos reflejen al máximo la tipicidad del terreno. Las prácticas culturales que se realizan, poda, espergura, aclareo de racimos, etc., están encaminadas a producir uvas de la máxima calidad

La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 20 Kg. y una vez seleccionados los racimos, en una mesa de destrío, y tras el despalillado y estrujado pasa a los depósitos de fermentación utilizando únicamente la gravedad.

Las instalaciones y el diseño de la bodega están pensados para respetar al máximo el trabajo del viñedo, intervenir lo menos posible y adaptarse a las características de cada añada. Depósitos de acero troncocónicos de 15.000 litros de capacidad y un diseño que permite que todo el movimiento de mosto y vino se realice por gravedad sin utilizar bombas.

Todos los vinos permanecen un mínimo de 12 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble francés, realizando en las mismas la fermentación maloláctica. No se clarifica ni se estabiliza el vino, cuando sale de barrica se pasa a depósitos de hormigón donde permanece para su ensamblaje durante unos meses antes de embotellarse. todos los vinos tienen una crianza de al menos dos años en botella.

http://castillodecuzcurrita.com/index.php?lang=es

Back to Top