Descripción de la bodega
Benjamín Romeo es viticultor por tradición familiar, enólogo por vocación y bodeguero por profesión pero sobre todo un enamorado del vino de calidad, de las cosas bien hechas, de su tierra. Se identifica plenamente con su vino «mi vino soy yo” que concibe y crea como un producto hecho con el alma partida. La adquisición de viñas y de parcelas adecuadas para el cultivo de la vid constituye la pasión de Benjamín. Bodega Contador posee más de cincuenta parcelas con distintos suelos, microclimas, orientaciones, altitudes, variedades y clones, que permiten conseguir vinos de gran complejidad. a «alegrarnos las vidas».
Único enólogo español cuyos vinos han recibido 100 Puntos Parker dos años seguidos, trabaja por convicción y por ilusión, con un estilo propio que defiende por encima de todo y con el objetivo de hacer grandes vinos.
La historia de Bodega Contador comienza en 1995, cuando el enólogo y viticultor Benjamín Romeo adquiere una cueva centenaria bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). En 1996 elabora allí la primera cosecha de su vino “La Cueva del Contador” y empieza a comprar viñas para su proyecto bodeguero.
La adquisición de viñas y de parcelas adecuadas para el cultivo de la vid constituye su pasión. Bodega Contador posee más de cincuenta parcelas con distintos suelos, microclimas, orientaciones, altitudes, variedades y clones, que permiten conseguir vinos de de gran complejidad.
Comments are closed.