COTO DE GOMARIZ

Descripción de la bodega

Coto de Gomariz pertenece a Ricardo Carreiro. Está en el Valle del Avia, en el pueblo de Barro de Gomariz.

Sigue el negocio de la familia, pues pertenece a una larga saga de viticultores y productores de vinos del Ribeiro. Su familia pertenece al Ribeiro desde hace siglos y en esta región han estado siempre implicados en el vino y la vid.

El equipo técnico, se completa con Xosé Lois Sebio como enólogo. El relevo generacional supone la creación de un equipo joven que sigue las teorías de Rudolf Steinner y Fukuoka respetando el “terroir” y siguiendo el calendario de Maria Thun para los trabajos de viticultura y bodega.

Sólo se utilizan productos naturales en los tratamientos de viticultura. Los compuestos a base de plantas son elaborados en la bodega a partir de las plantas recolectadas en los bosques locales.

No se utiliza ningún producto de síntesis o insecticidas. Respetan los suelos con mantenimiento de cubierta vegetal para proteger la microbiología y la morfología indígenas de los suelos.

Coto de Gomariz posee 28 hectáreas sembradas en variedades locales. 8 hectáreas son de cepas de tinto. Los vinos blancos son diferentes y personales, pero los tintos son únicos. La producción es de alrededor de 150.000 botellas entre 8 marcas principales. La bodega se construyó en materiales de la zona: piedra granítica en las paredes y la madera en los techos. Toda la bodega tiene temperatura controlada, de forma natural o mecánica controlada según se requiera. La sala de barricas es el más grande de Galicia.

www.losvinosdemiguel.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top