EMILIO MORO

Descripción de la bodega

Emplazada en Pesquera de Duero, nace en 1987 Bodegas Emilio Moro. La historia de esta Bodega la contemplan tres generaciones.

Para tener una gran bodega es necesario establecer un triángulo de equilibrio formado por tres pilares fundamentales: TRADICIÓN, INNOVACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.

  • LA TRADICIÓN: Generaciones dedicadas a la viña y al vino, es decir, una historia que avale y de garantía de calidad a la marca. Una marca no es nada sin una historia detrás. Es por ello que debemos saber transmitir nuestra historia a través de los vinos.
  • LA INNOVACIÓN, vista desde dos prismas:

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA aplicada a la diferenciación, carácter y singularidad de nuestros vinos.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA como apoyo en la producción de vinos de alta calidad, al que destinamos un gran esfuerzo humano y económico en el desarrollo y ejecución de programas de investigación con Universidades.

Y dentro de la política de comunicación de una empresa, la INNOVACIÓN EN LA COMUNICACIÓN, con el uso de estrategias en las REDES SOCIALES a través de Facebook o Twitter, quienes están aportando un gran valor a la marca, por el acercamiento que suponen al consumidor final, además de proporcionar un valiosísimo feed-back de mercado.

  • LA RESPONSABILIDAD SOCIAL corporativa, seria y comprometida, hacen de la marca y sus consumidores, ser más solidarios con la realidad actual que nos rodea.

Podemos entender esta Responsabilidad en dos sentidos, de un modo HUMANITARIO y desde el compromiso con el MEDIO AMBIENTE.

 

HISTORIA:

La historia de la familia se escribe desde 1932 como un proyecto de tres generaciones enraizadas en la Ribera del Duero y dedicadas a descubrir las características de su terroir para transmitirlas en vinos con personalidad.

UNA TIERRA CON MARCA PROPIA

Sabemos ahondar en el corazón de nuestras tierras de la Ribera del Duero. La identificación con nuestro territorio marca nuestra personalidad y nos permite elaborar vinos con alma.

NUESTROS VIÑEDOS:

RESALSO, LA RESERVA GENÉTICA

Viñedo emblemático plantado en 1932, año de nacimiento de D. Emilio Moro y que da nombre a nuestro vino más joven ‘Finca Resalso’. Característico por su suelo franco-arcilloso.

 

 

CAMINO VIEJO, LA CUNA DE MALLEOLUS

Plantado en 1989 en una ladera de gran pendiente a una altitud de casi 900 metros. Orientado hacia el suroeste, se caracteriza por un suelo arcilloso que predomina en toda la parcela, excepto en su zona más alta, donde la concentración de caliza es mayor.

VALDERRAMIRO, LOS VIÑEDOS MÁS ANTIGUOS DE LA BODEGA

Plantado en 1924, este viñedo de vaso es el más antiguo de Bodegas Emilio Moro. Su suelo arcilloso le proporciona al vino potencia e intensidad aromática.

SANCHOMARTÍN, LADERAS FINAS Y AROMÁTICAS

Este viñedo se sitúa en la parte superior de una ladera cuya altitud supera los 900 metros. Fue plantado en 1944 y se caracteriza por un suelo calizo que confiere al vino complejidad y elegancia.

 

 

Back to Top