GAINTZA

Descripción de la bodega

Los viñedos y la bodega están atendidos por nuestro equipo pequeño y familiar. La plantación de nuevas cepas, el cuidado de las vides, su vendimia y la posterior vinificación, así como su comercialización es realizada por nosotros, la familia. Gaintza ha ido creciendo generación a generación y hemos evolucionando debido a la incorporación del personal cualificado, consiguiendo un vínculo especial entre todos nosotros a través del txakoli que elaboramos juntos año tras año.

Gaintza tiene una larga y orgullosa historia. Somos cuatro las generaciones de la familia Lazkano  que hemos elaborado, producido y distribuido el Txakoli. Nuestro bisabuelo José Antonio ya elaboraba txakoli procedentes de nuestros viñedos en el caserío Golindo, para consumo familiar y venta en los pueblos vecinos. Desde la creación de la bodega Gaintza en 1923, hasta la última ampliación en el 2012, hemos estado en una continua transformación, dando pasos al futuro .

En Gaintza, sentimos un profundo amor y respeto por nuestra tierra. Somos unos apasionados de nuestras tradiciones y nos afanamos por adaptarlas al siglo XXI, uniendo la tecnología moderna con la producción de carácter más tradicional.


Nuestros 25 Has. de viñedo se encuentran protegidas por el monte Garate y bañadas por el mar cantábrico debido a que estamos situados en Getaria. Las características climáticas y el cuidado que realizamos, nos permite conseguir una uva de calidad excelente para obtener un txakoli con personalidad.

www.gaintza.com

Back to Top