GRAMONA

Descripción de la bodega

Tierra – identidad – Pasión – Vino – Tiempo – Cava

Cavas Gramona nace en 1850 en San Sadurní d’Anoia, corazón del Cava, y a solo 30km al sur de Barcelona. Es en esta población del Penedés donde cinco generaciones de viticultores y bodegueros han elaborado cavas y vinos con respeto y pasión por la tierra, y con un sello de calidad propio.

Hoy en día, la quinta generación de la familia Gramona-Batle es liderada por Jaume Gramona y Xavier Gramona que, al frente de un equipo de agricultores, biólogos, agrónomos, enólogos, sumilleres y trabajadores, dan continuidad y consolidan el legado heredado.

La Excelencia de la larga crianza

Durante el último siglo, Gramona ha perfeccionado la habilidad de transformar sus vinos en cavas manteniendo los procesos más artesanales: tapón de corcho durante el tiempo de crianza y utilización de pupitres por removido y el degüelle manual. Nuestros vinos se definen por su elegancia, cremosidad, frescura, equilibrio, complejidad y carácter. Estos atributos proporionan a las largas crianzas en botellas con sus levaduras, lo que entendemos como el único denominador común entre los vinos espumosos más grandes del mundo. Gramona es emblema de la larga crianza, elaborando Bruts y Bruts Nature, gracias a la exclusiva personalida de su licor de expedición o dosage procedente de la solera centenaria de la familia.

Agrología: Orgánico y Biodinámica

Hemos profundizado en el estudio de nuestra tierra con el firme objetivo de reflejar el máximo la identidad de nuestro territorio. Para ello trabajamos bajo los preceptos de Agrología, una disciplina basada en la observación de los factores que influyen en la tierra, compendio de la agricultura ecológica, biológica y los principios de las biodinámica.

https://www.facebook.com/GRAMONA

https://twitter.com/CavasGramona/

www.gramona.com

 

 

Back to Top