JOSÉ PARIENTE

Descripción de la bodega

En la década de 1960, José Pariente inició la producción de vinos blancos artesanales con una materia prima de extraordinaria calidad: la uva verdejo procedente de sus viñedos de Rueda. Practicaba una viticultura minuciosa y creía en su tierra, en la calidad y en el placer de hacer vino. Su anhelo, elaborar grandes vinos blancos, es el objetivo de la bodega actual, que su hija Victoria Pariente creó en 1998.

La energía y la pasión de José Pariente (1924-1997) inspiran hoy nuestra actividad. Los cinco vinos de la bodega son un homenaje que renovamos cada año, en cada vendimia.

Las características físicas de la variedad, racimos pequeños con grano menudo y piel gruesa y dorada, son su defensa natural frente a la rudeza del clima. A la vez, son la clave de su extraordinario equilibrio aromático de tonos frutales y herbáceos.

Desde hace unos años acompaña a la Verdejo otra noble estirpe, la Sauvignon Blanc, de origen francés. Su perfecta adaptación a la zona de Rueda permite obtener vinos con personalidad propia.

La singularidad de la variedad, definida por el carácter fresco y mineral, debe mucho a la mayor cantidad de horas de sol y al suelo: terrenos pedregosos, ricos en calcio y magnesio, con afloraciones calizas en las cotas más altas de las ondulaciones.

Innovación y respeto, tecnología y pasión por los grandes vinos blancos. En la bodega, como en el viñedo, Victoria Pariente mantiene el compromiso de su padre, José Pariente, con la búsqueda de la excelencia.

Hoy la bodega suma ya la tercera generación, en las personas de los hijos de Victoria y de Ignacio Prieto, Martina e Ignacio Prieto Pariente.

http://www.josepariente.com/

https://twitter.com/BODEGAJOSPARIEN

https://www.facebook.com/BODEGAS-JOS%C3%89-PARIENTE-107029845999456/

Back to Top