JUAN GIL

Descripción de la bodega

Bodega familiar fundada en el año 1916 por Juan Gil Gimenez bisabuelo de la actual generación. Al norte de Jumilla, en un paraje de clima extremo y fuertes contrastes se encuentra nuestra bodega. Veranos calurosos de sol intenso, inviernos largos y fríos, diferencias de veinticinco grados entre el día y la noche, ausencia casi total de lluvia que alivie un terreno seco y pedregoso. Son los rasgos de esta tierra que nos dan carácter, los que marcan a nuestra gente y a nuestros vinos.

Los viñedos están situados entre 700 y 850 metros de altitud, sobre un suelo arenoso y calizo, pedregoso en la superficie y muy pobre en nutrientes, con una gran capacidad de retención de la poca agua que recibe. Es el reino de la Monastrell, variedad propia de la región, presente de forma exclusiva o en un porcentaje muy alto en todos nuestros vinos.

Junto a las cepas viejas, de más de cuarenta años, crecen también viñedos de Syrah, Cabernet, Merlot, Petit Verdot y Moscatel de grano menudo que se adaptan bien a las condiciones del terreno y aportan matices intensos de especias y fruta. Enologo: Bartolomé Abellan

www.gilfamily.es

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top