LLopart

Descripción de la bodega

La historia de nuestra bodega está documentada desde el siglo XIV. Según consta en un pergamino conservado en el archivo Llopart, en 1385 un antecesor de la familia Llopart, Bernardus Leopardi, recibe la cesión de unas tierras situadas en la actual Heredad Can Llopart de Subirats. En este pergamino ya figura la relación de unos viñedos.

La secular dedicación al cultivo de la vid y a la obtención y crianza de vinos, culmina con la elaboración de la primera botella de cava en 1887. En la primitiva etiqueta aparecía un dibujo muy característico de su época, que representa una panorámica de la Heredas Can Llopart. Actualmente este singular grabado continúa siendo el distintivo de la casa.

Actualmente Llopart cultiva 95 hectáreas de viñedo orgánico propio, situados en la zona montañosa de Subirats, en un emplazamiento geológico-microclimático absolutamente singular, con la obtención de unos vinos y cavas con una personalidad incomparable. El subsuelo de los viñedos está compuesto por un manto calcáreo, cubierto por una fina capa arcillosa y silícea, formando pendientes y terrazas. El peculiar emplazamiento geológico de la finca se encuentra a 330 metros a 520 metros de altitud, un microclima privilegiado, y la utilización de técnicas vitícolas ecológicas, dan lugar a la obtención de uvas de las variedades xarel.lo, macabeu y parellada , mayoritariamente con una personalidad incomparable.

Cavas Llopart elabora todos sus cavas siguiendo los métodos tradicionales celosamente preservados, con largas crianzas en botella con un mínimo de 18 meses, a más de 60 meses.

EX VITE: Brut Gran Reserva
ORIGINAL 1887 Brut Nature Gran Reserva
LEOPARDI: Brut Nature Gran Reserva
MICROCOSMOS: Brut Nature
IMPERIAL: Brut Gran Reserva
INTEGRAL: Brut Nature
LLOPART: Brut Nature Reserva
ROSE: Brut Reserva
NECTAR TERRENAL: Semi dulce

Web
Facebook
Twitter
Instagram

Back to Top