LOPEZ CRISTOBAL

Descripción de la bodega

Bodegas LOPEZ CRISTOBAL es una bodega familiar perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero y localizada en el municipio de Roa de Duero (Burgos).

Su fundador, Santiago López, es un ingeniero técnico agrícola vinculado desde siempre al ámbito rural. Ya en los comienzos de la Denominación de Origen apostó por la plantación de viñedo y en 1994 dio el salto hacia la elaboración de vinos. Fue entonces cuando nació “Bodegas LOPEZ CRISTOBAL, S.L. ” con el objeto de utilizar sus propios viñedos como base para crear vinos de alta calidad.

La bodega se encuentra ubicada en las instalaciones de una antigua granja creada por el abuelo de la familia en los años 30 del siglo pasado. La familia LOPEZ CRISTOBAL consta de cuatro miembros: Santiago, Lola y sus dos hijos Francisco y Galo. Todos ellos junto con su enólogo Juan J. Ayuso, dedican todo su empeño en la mejora continua de las plantaciones de viñedo y de los procesos de elaboración de los vinos.

Siempre con el objetivo de mantener la filosofía familiar de la explotación, se ha optado por abandonar las grandes producciones y elaborar únicamente uvas propias con el fin de asegurar una regularidad en los vinos y un control estricto de la calidad. La base de la bodega es un trabajo artesanal donde el cuidado de las viñas y el vino se lleva al extremo.

www.lopezcristobal.com

Back to Top