MUGA

Descripción de la bodega

En Muga, utilizamos siempre los materiales más nobles y abrimos nuestras puertas a nuevas técnicas que aporten una mejora a la calidad sin perder la autenticidad.
Para elaborar cada uno de nuestros vinos, seguimos apostando por los procedimientos tradicionales

Los viñedos de Bodegas Muga, enclavados en las faldas de los Montes Obarenes, en plena Rioja Alta, disfrutan de un clima peculiar, por un lado por su singular geografía y orientación y, por otro, por los climas circundantes: Mediterráneo, Atlántico y Continental se conjugan en gran armonía, creando un espacio climático idóneo para la uva.

Los suelos de esta zona que son mayoritariamente arcillo/ calcáreos se subdividen en pequeñas entidades, con variedades en sus propiedades físicas y químicas que las hacen poseer una personalidad propia muy definida. Este maremagno de influencias climáticas y suelos define un ciclo vegetativo largo en el que la uva y todos sus componentes cumplen una maduración delicada, prolongada y compleja, sin duda la clave del potencial de la calidad de esta zona.

Bodegas Muga, que posee 200 hectáreas de viñedos propios pero que llega a controlar hasta 150 ha. más procedentes de agricultores fijos, cultiva variedades como Tempranillo (que constituye la esencia de los vinos tintos), Garnacha, Mazuelo y Graciano, y Viura y Malvasia para los blancos.

www.bodegasmuga.com

Back to Top