QUINTA DE LA QUIETUD

Descripción de la bodega

Finca de 22 hectáreas situada en el corazón del viñedo de la D.O. TORO, a la orilla izquierda del rió Duero. Quinta de la Quietud elabora unos vinos tintos con carácter y autenticidad, siempre respectando la naturaleza (el viñedo tiene certificación de cultivo ecológico desde 2002).

Clima y Terruño : Una combinación única

La zona de esta D.O. esta caracterizada por un clima continental y extremo con influencias atlánticas, de carácter árido, con precipitaciones anuales de 300 a 400 mm, con temperaturas desde – 13ºC hasta +40ºC y hasta 3.000 horas de sol efectivas.

Es un terruño valioso con guijarros en abundancia, terrenos profundos de textura franco-arcillo-arenosa hasta arenoso-franca Son suelos pobres pero con mucha profundidad.

El encuentro entre ese clima, ese terruño y la Tinta de Toro sellan la fuerza y la complejidad de los vinos de Quinta de la Quietud.

El viñedo en propiedad de 22 hectáreas se reparte una mitad en viñas jóvenes (de 10 a 15 años) y la otra mitad en viñas de 30 a 90 años.

100 % Tinta de Toro, la variedad autóctona,

100 % cultivo en vaso y baja densidad (de 1.000 a 2.000 pies/ha),

100 % cultivo ecológico, en secano, combinando un trabajo del suelo mecánico y manual, tratamientos minerales (azufre) y vegetales (extractos de ortiga, de cereales, de valeriana, de cola de caballo, de consuelda… ), aliando trabajos manuales y energía a observaciones y paciencia, siempre la cabeza en las estrellas.

El resultado es unas viñas que se autorregulan con producción media de aproximadamente de 4.000 kg de uva por hectárea.

Cosechada manualmente en caja de 15 kg, la uva se encuentra en los depósitos sin trituraciones inútiles ni sulfitado, usando mesa de selección y cintas mecánicas.

Queda en los depósitos de acero inoxidable termorregulado unos 15 días entre maceración en frío, fermentación espontánea y maceración final.

La Crianza en barrica se adapta a cada uno de los vinos.

www.quintaquietud.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top