SABINARES

Descripción de la bodega

SABINARES es una bodega ubicada en la D.O. Arlanza, en la localidad de Lerma dedicada a la elaboración de vinos artesanos y de producción muy limitada.

Es un proyecto que nace de la amistad y pasión por el vino de 2 amantes de su profesión: David González y Bequer Prieto.

Son dos profesionales dedicados al mundo de la viña y el vino desde hace más de 10 años. El proyecto se inicia en 2010 con la recuperación de viñedos históricos de la zona, que se encontraban en estado de semi-abandono. Se decidió iniciar este proyecto tras entender que la zona y estos viñedos a más de 1.000 m de altitud tienen un gran potencial de calidad.

La D.O. Arlanza está situada al Norte de la Península Ibérica, entre las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Rioja, en la provincia de Burgos. Transcurre a lo largo de la cuenca media y baja del río Arlanza, formando un paisaje muy agreste, su límite Este es la Sierra de Covarrubias y Oeste los Páramos de Cerrato (provincia de Palencia).

La Tempranillo, es la variedad mayoritaria, aunque en los viñedos viejos podemos encontrar también Garnacha y Mencía en tintas y Albillo, Viura, Alarije y Chasselas Doré en blancas. Existen otras minoritarias, algunas incluso sin identificar aún. La gran diversidad de variedades en las parcelas antiguas es una característica propia de la zona. Por lo que en los vinos elaborados con uvas de estos viñedos predomina el carácter propio del «terroir» por encima de la expresión varietal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top