SIERRA CANTABRIA

Descripción de la bodega

Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de una variedad única, el Tempranillo, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos singulares.

Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad.

Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al carácter primario en la bodega su filosofía para obtener unos vinos de la máxima pureza e identificación con el viñedo.

Vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza. 

En la familia Eguren entendemos la viticultura de grandes vinos como una vuelta a los orígenes, a la agricultura que practicaba nuestro bisabuelo, Amancio, para trabajar en consonancia con la naturaleza mediante su observación, y llegar así a la depuración máxima de lo que ofrece el viñedo.

http://www.sierracantabria.com/

Back to Top