URIUM

Descripción de la bodega

Bodegas Urium, está al pie de la antigua muralla de Jerez. Tanto la construcción en si, como su situación en la parte más alta de la ciudad, propician la crianza de los vinos.

Alonso Ruiz Olivares adquirió este casco de bodega en el año 2007 y posee una selección de las soleras más viejas del marco Jerezano. Junto con su hija Rocío, lleva a cabo una labor muy artesanal y personal, sacando al mercado un Fino en Rama con una crianza de ocho años, una gama de vinos muy viejos catalogados como VORS: Amontillado, Oloroso, Palo Cortado y Pedro Ximénez y otra gama a la que llaman Urium Clásicos de vinos de larga crianza.

Las notas más características de los vinos de esta bodega son dos, por un lado la tipicidad: Urium marca las diferencias entre los distintos tipos de vino, distinguiéndose claramente unos de otros, lo que los convierte en muy didácticos.

Y por otro lado, la elegancia, en las que la intensidad de las crianzas prolongadas conserva cierto frescor, esto debido al cuidado y dedicación con los que se crían los vinos y también por el origen de los mostos con los que se elaboran, ya que todos proceden de Jerez Superior, concretamente de Pago Balbaina.

www.urium.es

Back to Top