COMPAÑIA DE VINOS TRICO

Descripción de la bodega

Compañía de Vinos TRICÒ SL, fue creada en el año 2007 con el propósito de sintetizar todas las experiencias acumuladas en mis anteriores bodegas con  otros socios, Morgadio y Lusco , al mismo tiempo con el animo de asegurar un recorrido en solitario que me permita elaborar los vinos tal y como  los concibo, sin concesiones comerciales.

Para ello TRICO cuenta con 5 Ha. de viñedo propio y otras tantas alquiladas, casi todas de las mas viejas de la zona, ubicadas en la zona alta de las laderas del rio MIÑO en la zona fronteriza de la provincia de PONTEVEDRA con Portugal.

Nuestro trabajo se basa fundamentalmente en una viticultura lo mas natural posible que nos permita la obtención de una materia prima lo mas perfecta posible a fin de evitar correcciones en bodega, lo que podríamos llama ENOLOGIA DE CAMPO

Basándonos en lo anterior, nuestras elaboraciones son muy simples, respetando siempre las características de cada añada lo que nos permite asegurar una gran longevidad a nuestros vinos, una  virtud  principal de nuestra bodega.

La elaboración se basa principalmente en la recolección de la uva en su momento mas idóneo su rápido traslado a bodega y su procesado en prensa neumática,  lo que nos permite la extracción de mostos muy finos y limpios.-  Una vez obtenidos estos mostos son decantados y fermentados a temperatura controlada.

Nuestro vino principal es TRICÓ,   un vino de largo recorrido, este  permanece como mínimo durante un  año en tanques de acero inoxidable y otro en botella lo que le confiere una gran complejidad y redondez, sin perder sus características de acidez y frescura pero a la vez resaltan sus mineralidad  aportada por terrenos pobres y secos de granito descompuesto.

NICOLAS de Tricó, es un vino que solo se elabora cuando el mismo reúne unas características muy especiales y se caracteriza por su gran personalidad y rotundidad de todos sus sabores. Su proceso de elaboración es similar a Tricó.

TABLA DE SUMAR., es un vino concebido para un consumo más rápido e informal que los anteriores sin por ello perder las características frutales y minerales que personalizan  a todos nuestros vinos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top