LOS VIÑEDOS
Cádiz fue fundada por los fenicios hacía el año 1.000 antes de Jesucristo y es la ciudad más antigua de todo el Occidente Europeo. Los fenicios trajeron a Cádiz la vid y el olivo. Cerca de nuestros viñedos del CORTIJO DE TORRECERA existe los restos de un poblado fenicio con un lagar que data de 800 años antes de Jesucristo. La bodega más antigua de Europa Occidental.
Desde entonces los vinos de Cádiz se desarrollaron hasta constituir una de las regiones vinícolas más importantes del mundo por su calidad y personalidad incluyendo el célebre vino de Jerez.
Las vides de la región de Cádiz están mayoritariamente plantadas sobre un terruño muy especial, la albariza, la famosa tierra blanca de Jerez y sus alrededores que confiere a sus vinos una personalidad inimitable.
LA TIERRA ALBARIZA
La tierra Albariza , típica de la campiña de Cádiz, es una tierra blanca, por su alto contenido de cal, muy porosa lo que le permite absorber el agua de lluvia y de los grandes rocíos que el Océano Atlántico le proporciona, y produce unos vinos con una fuerte personalidad que los han hecho famosos en el mundo entero.
Las viñas que producen el vino de Jerez están plantadas sobre tierra albariza, como lo están también las viñas del Cortijo de Torrecera de donde proceden exclusivamente los vinos de Miguel Domecq.
TORRECERA Y SUS VIÑEDOS
Una torre del siglo XII contempla el viñedo del CORTIJO DE TORRECERA, situado a sus pies, sobre tierras albarizas. Estas tierras blancas son el terruño que ha hecho mundialmente famoso a Jerez. La bodega está situada junto a los viñedos que tienen actualmente una extensión, de 38Ha.
Las variedades de uva plantadas son CHARDONNAY para uva blanca y TEMPRANILLO, MERLOT, SYRAH, CABERNET SAUVIGNON y PETIT VERDOT para uvas tintas. Existen también pequeñas parcelas de Sauvignon Blanc y Tintilla de Rota. La selección de variedades de uvas se realizó tras una cuidadosa investigación.